Filosofía Minimalista

¡Hola! ¿Cómo están?

Bienvenidos nuevamente a mi blog.

Hoy quiero compartirles la nueva filosofía que estoy aplicando en mi vida. Esto para los que no la conocen presentárselas y para los que ya la conocen, me den más tips y saber que no estoy sola en esto.


Processed with VSCO with a6 preset

Bueno, hablo del MINIMALISMO, para empezar, les voy a escribir la traducción que más me gustó:

“El minimalismo es una corriente artística que sólo utiliza elementos mínimos y básicos, se asocia a todo aquello que ha sido reducido a lo esencial y que no presta ningún elemento sobrante. También tiene reflejo en una filosofía o forma de vida que propone dedicarse a lo importante y descartar todo lo innecesario como camino para alcanzar la realización personal”.

Por lo indicado en negritas de la definición anterior, es exactamente lo que creo y deseo hacer. Eliminar todo lo que sobra en mi vida, empezando por lo material.

Nos pasamos la vida aspirando a tener más cosas que no necesitamos, en lugar de aspirar a ser mejores personas, no sólo con nuestro entorno, sino empezando por nuestro interior, dejar de criticarnos, dejar de decir no puedo, dejar de creer que no somos lo suficientemente buen@s en algo. Cuando la verdad es que podemos hacer lo que nos propongamos, pero a veces la necesidad de querer tener más cosas que en realidad no son necesarias nos bloquean de muchas oportunidades.

photographer

Por ejemplo, yo siempre he querido estudiar fotografía profesionalmente, dibujo y hasta actuación, sin embargo, por falta de dinero/deudas, tiempo y otras excusas no lo he hecho.

Be happy

Sin embargo, esta filosofía me ha ayudado a sentirme mejor conmigo misma, a dejar de desear cosas que no necesito o que no me ayudarían a crecer, me ha servido para encontrar más mi camino en la vida y lo que en realidad me interesa hacer, ver, oler y hasta comer. Igualmente siento que mi carácter ha cambiado por haber dejado de preocuparme por cosas banales y a sentirme completa.

Por lo que me he propuesto diferentes retos que ya les iré contando después, los cuales me han servido mucho a iniciar con más ímpetu mi proceso de ser minimalista, manteniendo toda mi vida más simple.

kis_logo_final2


Espero les haya gustado este post, y díganme en comentarios: ¿qué opinan?

Gracias por sus likes y seguirme en mis redes sociales, les dejo también el link del video en Youtube del artículo:

 

Besos.

Christi Ann 😉


Seamos amigos:

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCoIr3Ml5TqVwaKKcuulHLTQ
Instagram: christi.anns
Twitter: @christi_ann89
Facebook: ChristiAnn
Correo: christiannsevilla89@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s